Info UP!! - Tu lugar fuera de la pista.

MENU DE PAGINAHACE CLICK AQUí

MENU GENERALELEGI TU OPCION

Vaya al Contenido

Info UP!!

Nuestra página vive de tu apoyo. GRACIAS!

CALENDARIO CAP 2017 OFICIAL!
Todos los eventos y actividades

Universo Patín... tu lugar fuera de la pista!
www.universopatín.com
                      



ULTIMO STAGE DEL AÑO!
MASSIMO GIRALDI Y PATRICK VENERUCCI

QUE MAS QUERES???


Se nos fue el último Stage/ prácticas del año que ha tomado como base 3 sedes distintas: Argentinos Juniors, a donde el patín Argentino siempre tiende a volver, CIPA, el nuevo centro integral de patinaje y el Centro Ballestrini en Lomas del Mirador en donde se realizaron los contest de escuela y libre y tuvimos la desgracia de presenciar la lesión que sufrió la bella Flor Cecconi (pareja mixta de Tomas Masia y bronce en el último mundial) en una práctica. Lesión que seguro la dejará apartada mas de lo que uno desearía de las pistas y que esperamos que puedea superar muy pronto y volver al camino dificil que ha elegido y que viene realizando perfectamente.

Los profesores elegidos: Massimo Giraldi, ya conocido por nosotros y nuestros seguidores y ahora sumando a Patrick Venerucci, el rey de parejas mixtas y múltiple mundialista. Este encuentro ha dejado una nueva lista de convocados para el próximo stage y un grupo mas reducido de seleccionados que integrarán las próximas copas internacionales. Los inscpriptos de los últimos eventos (revisión técnica, contest de parejas y seleccionado internacional: mas de 850 atletas!!! impresionante. Unas 2000 personas que vivieron esta fiesta del patinaje por mas de 3 semanas.

Habrá que ver como queda el Comité actual luego de Diciembre. Esperemos que todo siga igual, pero ya conocidos son los rumores de una nueva composición probable de este Comité para el próximo año. Quien vendrá? Quien se hará cargo de la altísima vara que deja este Comité: eventos internacionales y locales. Integración de atletas y apoyo como nunca antes, creación de mas de 30 parejas mixtas, detección de talentos e incoporación y homogeneización del cuerpo técnico como debe ser. Si a eso le sumamos una estricta organización administrativa, transparencia en las decisiones y accecibilidad para TODOS los que necesitaron y no solo para los "amigos", como se sufrió casi siempre en los Organismos de patinaje?. Los nombres son varios, pero no jugaremos el juego que propone este momento de movimientos. Decir que no conocemos a nadie que esté a la altura de Pablo Rodriguez en lo organizativo y lo técnico y que no ha habido nadie con la humanidad y el apoyo que brindó Jorge "El gringo" Menichelli a atletas, técnicos, padres y jueces. Como así también a dirigentes en general. Aún con un comité dispar en algunos aspectos y con diferencia de criterios opuestas en algunos casos, el Gringo supo mediar y balancear para que lo menor no contamine lo mas imoportante.

Le deseamos éxitos a quien tome las riendas, si esto sucede, puesto que tendrá que lidiar con el alto pretender que deja el Comité actual. Esperamos que la CAP maneje este cambio, si sucede, con absoluta inteligencia ya que sería un despropósito que se vuelva hacia atrás en lo que ha mejorado. "Debemos buscar un equipo que conduzca, es el momento de los equipos y no de los personalismos, pero no depende de nosotros el cambio", nos decía en una charla informal el presidente de la CAP Dr. Daniel Ventura, quien viene trabajando por la actualidad del patinaje hace ma de una década. Estamos en sus manos. Cuídenos.

Nada mas, saludo atte. Up!


Up!!❤️

Mas información en nuestro Facebook!!!

ARGENTINA AL MASSIMO!
26 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE

La CAP hace el último gasto del año con el entrenamiento final del 2017 para el seleccionado nacional según nota que se adjunta. Asimismo nos confirman que a partir del 29 de Noviembre se estará trabajando con el comprometido "Proyecto Parejas" con nada mas, ni nada menos que el Multi medallista del mundo Patrick Venerucci. En ambos stages, los interesados deberán consultar en su respectiva Federación. Si no estás federado, acercate a la Federación de tu zona para consultar como hacerlo. Es sencillo y entrás en el mundo del patinaje artístico en su mayor escala.

En cuanto a la recurrente pregunta de como se hizo la selección? o porque tal o cual patinadora no está citada? explicamos el concepto que se utilizó, consultado el Presidente del Comité. Con respecto a los Juniors y seniors se utilizó la citación restringida, que va dándole prioridad a las de mayor rendimiento en la última citación. En cuanto al resto de las categorías, el mismo fue según los resultados del último nacional de la A. La idea de la CAP es, en este caso. Esto, a nuestro humilde parecer, debería corregirse y hacerse siempre con un mismo criterio. Entiéndase para darle al sistema previsión y transparencia. Si es el nacional, siempre el nacional. O establecer determinadas características que todos conozcan para poder saber que torneo tendrá además de su propio peso, la ventaja de que será utilizado para clasificar para un evento como la revisión, un evento de mucha trascendencia e importancia para los patinadores. Esto, teniendo en cuenta que a principio de 2017 se seleccionó de acuerdo al Open Nacional del 2016.

Nos llegan multiples mensajes y cumplimos con informar y pasar nuestro punto de vista al Comité, que seguramente, como hizo siempre, de creerlo conveniente y justo, evaluará una nueva citación una vez terminada la Revisión de Catamarca. Esto resultaría mas justo para todos los patinadores que, aunque se hayan presentado a mediadios de año en el nacional y no hayan tenido un buen rendimiento, o no hayan podido ir al nacional por, tal vez, darle prioridad a otro de los tantos eventos disponibles por calendario. O hasta para algunas patinadoras que las hemos visto con un alto rendimiento en las Revisiones, aún por sobre algunas de las citadas, en las que en algunos casos, no han asistido a las revisiones.

Un acierto de la CAP que intenta crecer en calidad de patinadores para poder incrementar el porcentaje de alumnos que llegan al mas alto nivel nacional. Habrá que corregir algunos detalles que no son menores para los atletas, pero confiamos en que esto será tenido en cuenta por el Comité, tal como la hecho todo el año. A seguir!!


Up!!❤️



Programacion y citaciones haciendo clck aquí!



Mas información en nuestro Facebook!!!

REVISIONES TECNICAS NACIONALES
ARGENTINOS JUNIORS 2017 ROMPIO TODO!

Ya es un hecho que las revisiones nacionales son un boom entre los patinadores y técnicos del país. Se citan atletas de todo el país y todas las edades, en todas las disciplinas y se hace un evento con los mas altos referentes del país en enseñanza en el que se aprende de todo.

Desde el 13 de Noviembre y hasta el 19 se concentran en Argentinos Juniors patinadires de todo el país. Los técnicos referentes a nivel nacional y mundial. El objetivo? formar una escuela grande y única a nivel federal. A nivel nacional. Quien diga que un evento en el que consigue correcciones de profesore de las tallas de Carolina Saldaño, Walter Iglesias, Tamara Alvarez, Alejandro Raga, Maricarmen Sanjuan, Mariangeles Mantuano, Anabella Mendoz, Cesar Agrelo, Analía Rosas, Gaston Pasini, Gustavo Barimboin, Omar Mamonte, Mariano Morello, Juan Carlos Lopez y solo por nombrar algunos de los profesores que están bajo le mirada de la CAP y del Comité en manos de Pablo Rodriguez y Jorge Menichelli, y no lo aprovecha es imposible.

Estas revisiones que empezaron como un evento multidisiplinario en el que salimos del patinaje y nos involucramos en: preparación física, psicología, nutrición, coregrafía, trabajos de piso, y tantos etc. son una idea original que fue diseñada en Italia hace años y plasmada en Argentina por los Stages de la Amistad de la profesora Carolina Saldaño. Estos eventos buscan conscientizar e incorporar al patinaje todos los extras que nos separan de los mas altos standares del patinaje. El resultado, una convocatoria de mas de 800 patinadores de todo el país.

Los Stage de la Amistad se copiaron como un formato válido, práctico y util desde todo punto de vista. Orientado no solo al trabajo con alumnos sino también hacia los técnicos, padres, dirigentes y jueces y conformaron un paquete super útil de enseñanza transdisciplinaria.

Un evento en el que se generar y establecen parámetros para cada edad y categoría, se fomentan todas las disciplinas y se establecen lineamientos de trabajo integrales y particulares para cada alumno no es poca cosa. Además se promueven y detectan nuevos talentos y se potencian atletas mas avanzados. Como siempre, en Argentinos Juniors, siempre se apunta a mas y pudimos ver a la Asociación Vidax trabajando por la inclusuión con sus chicos, a DEPORTV y a Canal 13 tomando imágenes de un evento que quedará en el mejor de los recuerdos.

Un acierto de la CAP que intenta crecer en cantidad de patinadores para poder incrementar el porcentaje de alumnos que llegan al mas alto nivel nacional. Una escuela unida, uniforme y creciente. Argentina va por mas! Que siga!


Up!!❤️

Mas información en nuestro Facebook!!!

REUNION DE PRESIDENTES EN LA CAP

El Sábado 11 de Noviembre se realizó en el Hotel Bristol en Buenos Aires, una importante reunión para definir el futuro del patinaje en su conjunto. Una extensa reunión que superó las 10 horas en donde se trataron temas netamente de la Confederación y algunos lineamientos a trazar a futuro.

Nos cuenta el Sr. Presidente Daniel Ventura que entre otras cosas, se planeó un encuentro multidisciplinario sobre ruedas, en donde se podría dar un evento que una artístico, carrera y hockey. A definir fechas y posibilidades, la idea es empezar a interactuar entre las disciplinas. Encontrar un espacio será la tarea y definir distintos eventos de aprendizaje el práximo paso.

También entre otras cosas se pusieron a disposición balances y cuentas de la gestión actual, de cuyo resultante se propone la compra de la actual locación de la confederación. Que dicho sea de paso estuvo mucho tiempo deambulando sin catastro fijo. Es decir que si uno quería acercarse por cualquier trámite, reclamo o lo que fuere, no tenía donde hacerlo. Se dice que en el futuro se ofrecería una suma muy aproximada a la requerida por el actual titular de la propiedad para que la CAP tenga un lugar físico permanente. Esto nos pareció como mínimo serio ya que la situación anterior y hasta un poco de la actual carece de explicación. Quien puede tomar en serio a una Confederación que no puede exhibir una locación fija y que opere con habitualidad? La respuesta es sencilla como también lo es, lo subsiguiente: quien puede tomar en serio a un deporte cuya Confederación... etc. : Nadie. Tema en carpeta.

También se propuso y se aprobó un cambio en el estatuto de la CAP en cuanto a la renovación de las autoridades presidenciables, quienes no podrán exceder de dos mandatos consecutivos de 2 años. Es decir, cuatro en total y luego deberá haber un recambio. Esto promoverá, como en cualquier organismo, un mejor y mayor control de las gestiones y la imposibilidad de que los dirigentes se perpetuen en sus cargos, sobre todo cuando los mandatos son letales para la actividades. Buena noticia.

Presente estuvieron los miembros del Comité de Artístico quienes han trabajado arduamente por casi un año y están evaluando lo realizado y también evaluando el futuro de la actividad y las posibilidades de proyección dentro de la misma. Habrá que esperar hasta la última asamblea, que creemos se citará cerca del 16 de Diciembre venidero, para saber cual será con seguridad el futuro de nuestra actividad. Esperemos por el bien de la misma se siga en el mismo trayecto y sobre con las mismas personas. Jorge Menichelli ha puesto toda la carne al asador este año y se notó. Junto a Pablo Rodriguez han dejado un piso y han hecho un trabajo descomunal en todo sentido. Profesores contentos, Atletas mas integrados, trabajo intensivo y ordenado. Todo en pos de mejorar los vicios y malestares propios de una actividad que sobrevive como puede hace décadas y que de a poco trata de corregir e intergarse a las altas esferas de los deportes.

Como decimos, el trabajo del actual Comité de Artístico en manos de Jorge Menichelli y Pablo Rodriguez, Comisario técnico, han alcanzado hasta la fecha un piso altísimo nunca antes alcnazado. Esto ha marcado definitivamente un antes y un después en el trabajo de la CAP. Desde las mejoras en las revisiones técnicas nacionales, hasta el trabajo que se ha realizado con Massimo Giraldi y el seleccionado nacional. Pasando por el trato y la resolución de problemas en forma personal y expeditiva con quien sea (técnicos, atletas, etc) El apoyo de la parte deportiva es total y notorio. Habrá que ver si son versiones de algunos tires y aflojes políticos, que se puedan sanear y alinear para por una vez el proyecto esté por encima de las personas.

El 2018 puede ser un año muy provechoso para el patinaje artístico. Recordemos que uno de los tantos eventos importantes que se vienen son los Juegos Olímpicos para la Juventud a realizarse en Buenos Aires, en donde el patinaje será expuesto o exhibido como disciplina. Esto debe encontrar una CAP afianzada y estructurada para que todo esté como la actividad se lo merece. Copas internacionales desde Enero hasta Diciembre, incluyendo un Mundial de los mas dificiles que encontrará Sudamericaa  realizarse en París. Que Dios nos ilumine para que todo siga como tiene que seguir!

Los invitamos a subir sus comentarios, fotos, e ideas. Como siempre apoyando al patinaje en vivo y en directo. Saludos!

Up!!❤️


                     
Mas información en nuestro Facebook!!!

LA REVISION DE ATLETAS
EN ARGENTINOS JUNIORS

Desde el 13 y hasta el 19 de Noviembre se llevará a cabo la última revisión de atletas a nivel nacional en Buenos Aires. La misma promete ser una de las mas concurridas hasta la fecha.  Se ha encontrado una muy buena aceptación y una excelente predisposición de padres, técnicos y atletas de todas las categorías (mini infantil, infantil, cadete, juvenil, juniors y seniors). Desde el principio se trabajará en pista en todas las disciplinas y con psicología y preparación física. Todo esto gracias a la excelente predisposición y trabajo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Todo estará organizado y bajo la conducción del comisario técnico el Sr. Pablo Rodríguez y el Sr. Presidente del Comité Jorge Menichelli.

Los atletas tendrán diversas charlas con el comité de artístico acerca de la actualidad del patinaje y de los objetivos del año venidero. Eventos y consejos para el trabajo del actual y el futuro seleccionado. La CAP quiere agradecer la presencia de los técnicos y profesionales en pista: Walter Iglesias, Alejandro Raga, Carolina Saldaño (quien se supo estará también en la Revisión posterior en Catamarca), Tamara Álvarez y Omar Mamonte. Maricarmen Sanjuan, Cesar Agrelo, Gustavo Barimboin, Valeria Martinez y Mariangeles Mantuano. Analía Rosas, Analía Martinez, Juan Carlos Lopez y Gastón Passini. Y finalmente Pablo Rocha.

También contaremos con la presencia, de los directivos de la CAP. Un gesto muy bien recibido por todos. Quienes contarán acerca de la realidad y actualidad del patinaje mundial y local. Y de como el apoyo del Enard, la secretaria de deportes y la organismos afines ha sido de vital importancia y lo será para el crecimiento de nuestro querido deporte con miras a los Juegos Olímpicos para la Juventud 2018. YOG

Un acierto de la CAP que esta trabajando mucho para seguir sumando. En cuanto a las listas se publicarán en breve. Estas mostrarán quienes están considerados para las próximas copas europeas en base al trabajo realizado y a la opinión de los técnicos citados.

Los invitamos a subir sus comentarios, fotos, e ideas. Como siempre apoyando al patinaje en vivo y en directo. Saludos!

Up!!❤️



                       
Mas información en nuestro Facebook!!!
LA REVISION DE ATLETAS
EN CATAMARCA

Desde el 21 y hasta el 24 de Noviembre se llevará a cabo la última revisión de atletas a nivel nacional en Catamarca. La hermosa provincia pidió pista para darle a sus patinadores lo mejor, como ya nos tiene acostumbrados. Nos cuenta la Arquitecta Juana Zalazar, que nada tendrá que envidiarle la Revisión a realizarse en Cata, a la revisión de la Capital. La misma también se realiza para técnicos y atletas de todas las categorías (mini infantil, infantil, cadete, juvenil, juniors y seniors). Desde el principio se trabajará en pista en todas las disciplinas y con preparación física. Todo estará organizado y bajo la conducción del comisario técnico el Sr. Pablo Rodríguez y el Sr. Presidente del Comité Jorge Menichelli conjuntamente con las autoridades de la Federación Catamarqueña.

Los atletas tendrán diversas charlas con el comité de artístico acerca de la actualidad del patinaje y de los objetivos del año venidero. Eventos y consejos para el trabajo del actual y el futuro seleccionado. La CAP adelantó la presencia de técnicos y profesionales de renombre como: Walter Iglesias, Alejandro Raga y Carolina Saldaño, entre otros. Asimismo, estarían altos referentes de las disciplinas escuela, danza y parejas.

También contaremos con la presencia, de los directivos de la CAP. Un gesto muy bien recibido por todos. Quienes contarán acerca de la realidad y actualidad del patinaje mundial y local. Y de como el apoyo del Enard, la secretaria de deportes y la organismos afines ha sido de vital importancia y lo será para el crecimiento de nuestro querido deporte con miras a los Juegos Olímpicos para la Juventud 2018. YOG

Un acierto de la CAP que esta trabajando mucho para seguir sumando. En cuanto a las listas se publicarán en breve. Estas mostrarán quienes están considerados para las próximas copas europeas en base al trabajo realizado y a la opinión de los técnicos citados.

Los invitamos a subir sus comentarios, fotos, e ideas. Como siempre apoyando al patinaje en vivo y en directo. Saludos!

Up!!❤️



                       
Mas información en nuestro Facebook!!!
SEMINARIO ROLLART INTERNACIONAL
ROMA 2018

Idea original, difusión y puesta en marcha:
Maestro NICOLA GENCHI





 
Nos dice Nicola Genchi: Me gustaría informar a Universo Patín de las próximas etapas para el desarrollo del Nuevo Sistema Rollart.
 
 
En Novara fue presentado ante todas las naciones asistentes como el proyecto Rollart. Este proyecto empecerá a ser utilizado en el 2018 o 2019 previa difusión y aclaración de todos los puntos de amplia concepción. Seguramente de confirmar en el transcurso del año. (Se entenderá que un cambio tan radical, básico y complejo que al Maestro Nicola Genchi le ha llevado mas de 4 años de intenso y arduo trabajo, no puede largarse al mundo sin las especificacione y la implementación que garantice su correcto funcionamiento)
 
 
A los efectos informo que se realizará en Roma el UNICO Y PRIMER seminario internacional de Rollart para Jueces y Técnicos.  Siento una gran emoción por el interés que todos muestran acerca de este proyecto y las ganas que hay para enfrentar el cambio. (Nicola siente, así como nosotros que el sistema actual CIPA es un sistema perimido y obsoleto, con grandes fallas y vicios que debe ser reemplazado por un sistema modernizado y pensado para una evaluación mas justa, dinámica y controlada, como así también con la intención de permitir un avance del patinaje de ruedas hacia una evolución basada en las características de este sistema)
 
 
Es para mi, imprescindible aclarar que no debe confundirse el sistema utilizado para la competencia de InLine en NOVARA, que es lo que se utiliza acualmente en hielo, con el sistema Rollart. Este último toma la filosofía del sistema de hielo pero el reglamento y la manera de aplicarlo es totalmente diferente. Precisamente el enfque y el minucioso trabajo realizado es para adpartarlo y aplicarlo a nuestro deporte sobre ruedas. ROLLART es un sistema FIRS y será desarrollado para nuestros patinadores y por nuestra propia gente para proteger las particularidades y poder conservar todo lo bueno que de por si tenemos ya implementado.
 
 
Necesitamos cambiar de cero para que todo el mundo empiece en la misma manera con los mismos parámetros.



NICOLA GENCHI. Para UP!


ENTERATE DE PRIMERA MANO LO QUE TENES QUE SABER DEL NUEVO SISTEMA DE JUZGAMIENTO.

SOLO EN UP! HACE CLICK EN LA IMAGEN Y BAJATE TODO!!





                   
Mas información en nuestro Facebook!!!
SISTEMA ROLLART
Es oficial, se creo el nuevo sistema
que cambiará al patinaje para siempre!

FIRS está sumiendo la disciplina artística en una nueva era llena de ideas e innovaciones que involucrarán, en primer lugar, el sistema de evaluación: ROLLART nace!

El proyecto que se desarrolla desde hace unos años involucra directamente a las Federaciones Nacionales: Se han impartido muchos seminarios, muchos de ellos aún por realizar y en los que ya estamos trabajando para su organización en los próximos meses. Los resultados de estas reuniones son claros para todos aquellos que han estado asistiendo.

Compartir la nueva filosofía de puntuación, la definición de nuevos conceptos de evaluación, ha llevado a discusiones, proyectos e ideas que implican de primera mano tanto entrenadores como jueces, quienes deben y deben ser los actores principales de este cambio radical a favor del bienestar Y justicia para los patinadores.

Está claro que más allá de la metodología utilizada para el nuevo puntaje, Rollart introduce y abre la puerta a una nueva forma de pensar en el patinaje artístico; Abre la puerta a una nueva forma de establecer los fundamentos de la técnica, a una nueva forma de construir programas y realizar elementos técnicos y esto sucederá para todas las disciplinas: patinaje libre, danza, pares y precisión.

Durante los próximos Roller Games de Nanjing, se organizarán reuniones técnicas a las que se invitará a participar a cada Federación y en la que podremos tratar los diferentes problemas y discutirlos juntos. Y en enero de 2018, tendrá lugar en Italia el Seminario FIRS ATC: toda la información necesaria, al respecto, estará disponible en breve.
Cualquier otra pregunta debe ser directa artistic@rollersports.org.

A continuación encontrará todos los documentos de ROLLART tanto en inglés como en español.

Universo Patín... tu lugar fuera de la pista!
www.universopatín.com




                      
                       
Mas información en nuestro Facebook!!!
STAGE 2018
DEL 19 AL 25 DE FEBRERO
(a confirmar)






                       
Mas información en nuestro Facebook!!!
SUDAMERICANO DE
BOLIVIA 2018


En la ciudad de Cochabamba, Bolivia, una apretada e intensa agenda de trabajo realizó la Confederación Panamericana de Patinaje, liderada por su presidente Alberto Herrera Ayala, y miembros de su staff, entre ellos el brasileño Moacyr Junior, presidente de la Confederación Sudamericana de Patín y vicepresidente de Suramérica de la Confederación Panamericana de Patinaje, con el fin de impulsar el desarrollo del patinaje en este país suramericano.

En una primera reunión con el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marcos Arce Mendoza, Alberto Herrera entregó un minucioso balance del desarrollo del patinaje en el continente y formalizo con ellos la creación de la Federación Boliviana de Patinaje. “Hemos ofrecido todo el respaldo al Comité Olímpico y a las autoridades deportivas de Bolivia para capacitar técnicos, preparar jueces e implementar un plan de acción que permita consolidar una alianza estratégica para formar deportistas que puedan representar a Bolivia en los eventos mundiales y de ciclo olímpico. Para tal fin, nos hemos comprometido en preparar en Colombia un grupo de deportistas bolivianos para que adquieran el nivel adecuados para participar en estos eventos del ciclo olímpico como son los propios Juegos Suramericanos que ellos organizarán en el 2018. De igual forma se habló de la implementación de escuelas de fundamentación deportiva”, expresó Alberto Herrera.

A segunda hora se sostuvo una reunión con las autoridades deportivas del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos, Codesur, en la que estuvo presente el licenciado José Luis Aguilar, técnico deportivo de los Juegos, y los colombianos Mauricio Pinzón y Annick Taverniers, asesores de Codesur, con quienes se revisó todo lo concerniente a la programación, pruebas, numero de deportistas y escenarios dispuestos para los dos deportes del patinaje que estarán en competencia en estos Suramericanos, artístico y carreras. En la noche, la comitiva de la Confederación Panamericana de Patinaje recibió una atención  por parte de los funcionarios de la alcaldía de Cochabamba en nombre del burgomaestre de la ciudad José María Leyes.

En el segundo día se realizó una visita técnica  a las obras del patinódromo que será utilizado en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Allí se conocieron los diseños arquitectónicos, el área de construcción y se realizaron algunas observaciones a los planos.  “Con respecto a estos diseños y construcción de la pista, adquirimos el compromiso de enviar al arquitecto Alex Salas, quien está adscrito a la Confederación Panamericana de Patinaje  para que supervise y realice un acompañamiento a los arquitecto e ingenieros encargados de la obra”, afirmó el presidente de la Confederación.
La actividad continuó en las instalaciones de la  alcaldía de Cochabamba en donde se analizaron compromisos para el futuro con Bolivia y en especial con  la ciudad. “José María Leyes, alcalde de Cochabamba, nos entregó unos planteamientos sobre el tiempo de entrega de las obras del patinódromo y la utilización del escenarios para eventos nacionales e internacionales, ante lo cual ofrecimos la posibilidad de hacer campeonatos Suramericanos y Panamericanos en Cochabamba, propuesta que fue muy bien recibida por parte del alcalde, quien expresó su aprobación e interés de organizar estos eventos en el 2019 y 2020, lo que permitirá un crecimiento acelerado del patinaje en Bolivia”, aseguró Alberto Herrera quien añadió que la Confederación Panamericana de Patinaje asesorara con su arquitecto las obras de construcción de un Skatepark en Cochabamba.
Otra importante reunión se llevó a cabo con el comité provisional que constituirá la Federación Boliviana de Patinaje, ante quienes se presentó el trabajo realizado por la Federación Colombiana de Patinaje y se les explicó las bondades que tiene la implementación de esta práctica deportiva en la sociedad boliviana. En dicha charla estuvieron presentes las autoridades deportivas de Bolivia como el presidente del Comité Olímpico de ese país,  Marcos Arce Mendoza, y los miembros del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos, Codesur. En la tarde del segundo día de trabajos, el presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, el  presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marcos Arce Mendoza, y el presidente de la Confederación Suramericana de Patín, Moacyr Junior, comparecieron ante la prensa de Cochabamba, a quienes presentaron un balance de los compromisos adquiridos en torno a la construcción de escenarios deportivos tanto de carreras como de skateboarding, el apoyo para la preparación de monitores de escuelas y el envío de un entrenador para motivar el desarrollo y masificación  del patinaje en el país.
El cierre de estas intensas jornadas se realizó en los sitios de práctica de 3 clubes de patinaje de Cochabamba, una de las 3 ciudades con mayor desarrollo del patinaje en Bolivia, en donde más de un centenar de niñas y niños compartieron con la máxima autoridad del patinaje del continente y se expresaron complacidos por la importancia que se le está dando a este deporte pensando en el futuro de todos los pequeños que ya ruedan por las improvisadas pistas que tienen a disposición.
La gratitud de los bolivianos quedó plasmada en las palabras de Enrique Rosales, miembro de la comisión provisional de la Federación Boliviana de Patinaje, quien con respecto a la visita de Alberto Herrera, presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje, dijo “muchísimas gracias por toda esa sencillez, ese gran carisma, toda su calidez y ese gran cariño demostrado para con todos aquellos que recién estamos empezando a impulsar en Bolivia, está hermosa locura llamada patinaje. Bolivia y su patinaje tienen en usted un aliado y un padrino de oro. Que suerte para el patinaje y para todos nuestros niños haberlo encontrado en nuestro camino”.

Info de Confederacion Panamericana de Patinaje


ARGENTINA AL MASSIMO


Esta próximo a confirmarse la fecha de la nueva concentración y final por el 2017 del seleccionado nacional con Massimo Giraldi. Se estima que la misma se realice en Argentinos Juniors a fines de Diciembre aproximadamente. Las notas saldrán una vez terminada la Revisión y Contest y se citarán nuevamente a los mejores, según el Comité de Artístico de la CAP. Un trabajo que se espera continuar y mejorar en el 2018. Nos estamos viendo!





                       
Mas información en nuestro Facebook!!!
COPA ORLANDO 2018






                       
Mas información en nuestro Facebook!!!
VISITA A ESCENARIOS DE ARTÍSTICO DE LOS
JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Annick Taverniers, delegada técnica del Patinaje Artístico de la Confederación Panamericana de Patinaje, realizó una primera visita a los escenarios deportivos que están opcionados para acoger  ésta disciplina durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla en el 2018.

Durante esta inspección se asistió a tres coliseos, y dos de ellos cumplieron con algunas de las especificaciones técnicas exigidas para este tipo de competencia, y en los cuales se deben realizar algunas intervenciones. El primero es el ubicado en el Colegio San José de la capital del Atlántico, en el que se tendrían que hacer unas mejoras en cuanto a la superficie del piso. Otro escenario visitado fue el patinódromo Rafael Naranjo Pertuz, que cuenta con características adecuadas como piso en grano pulido, al aire libre y con medidas reglamentarias, y en el que se debería trabajar en la adecuación de camerinos, la construcción de una cubierta y de un cerramiento de la pista para la ubicación de los jueces.



“Es muy importante el poder definir el sitio que se va a utilizar para el patinaje artístico en éstos juegos, y ver si es posible hacer los debidos arreglos, como es el caso del patinódromo Rafael Naranjo, un escenario para la ciudad que permitirá impulsar  la disciplina en general. Ese es el objetivo principal de este gran evento, apoyar, masificar y difundir el deporte en esta región colombiana”, aseguró la delegada técnica Taverniers.
Además, la delegada técnica hizo algunas recomendaciones tanto logísticas como tecnológicas para el juzgamiento y para el buen desarrollo del campeonato durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Cabe resaltar que éstos serán los segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en la ciudad de Barranquilla, los primeros fueron en 1946, y las cuartas justas en Colombia, luego de los organizados en Medellín 1978 y Cartagena 2006. En esta oportunidad en el Patinaje Artístico competirán por primera vez las modalidades de libre damas, libre varones y danza damas.

Info de la Confederación Panamericana de Patinaje



MUNDIAL 2018: FRANCIA
ROLLER GAMES 2019: BARCELONA

Cuando no ves la hora de que llegue no??




El 2018 se hace en Francia. París será la capital de todo. El patinaje artístico copará la ciudad parisina a principios de Octubre del 2018.

Francia no ha recibido un campeonato del mundo de patinaje artístico desde 1993. La Federación Internacional de Roller Sports haaprobado la candidatura de Francia. Estos campeonatos del mundo se llevará a cabo en Disneyland Paris, que acogió grandes acontecimientos deportivos como los pesos y la Copa Mundial de baloncesto.

La ambición de la Federación Francesa es organizar el Campeonato Mundial de patinaje artístico en el Mundo “Disney Eventos Arena”, que será un paso extraordinario para 1.500 atletas de 35 naciones. La Federación Francesa de Roller Sports ha ganado el campeonato de la organización del Mundial de patinaje artístico, de 1 al 14 Octubre 2018.

Cerrá los ojos e imaginate ésto: el mejor espectáculo sobre ruedas, en uno de los mejores lugares del mundo. Los amantes de este deporte podrán disfrutar de un entorno único para alucinar con este evento, en un sitio que puede acomodar 3.500 personas y una pista 50×25 metros.

Es menester aclarar que el patinaje artístico es una de las disciplinas más antiguas de la Federación Francesa. Y ellos son de los primeros clubes que estuvieron presentes desde el principio del siglo pasado. Todo un aconteimiento.

   


Regreso al contenido