UNIVERSO PATIN
Tu lugar fuera de la pista

MENU GENERALELEGI TU OPCION

Vaya al Contenido

Info General

Nuestra página vive de tu apoyo. GRACIAS!

LISTADO GENERAL JUEGOS SUDAMERICANOS



JUECES ROLLART EN ARGENTINA



ARGENTINA SE METE ENTRE LOS PRIMEROS PAISES SUDAMERICANOS
CON JUECES ROLLART. ARRANCAMOS!!






ULTIMO STAGE DEL AÑO!
MASSIMO GIRALDI Y PATRICK VENERUCCI

QUE MAS QUERES???


Se nos fue el último Stage/ prácticas del año que ha tomado como base 3 sedes distintas: Argentinos Juniors, a donde el patín Argentino siempre tiende a volver, CIPA, el nuevo centro integral de patinaje y el Centro Ballestrini en Lomas del Mirador en donde se realizaron los contest de escuela y libre y tuvimos la desgracia de presenciar la lesión que sufrió la bella Flor Cecconi (pareja mixta de Tomas Masia y bronce en el último mundial) en una práctica. Lesión que seguro la dejará apartada mas de lo que uno desearía de las pistas y que esperamos que puedea superar muy pronto y volver al camino dificil que ha elegido y que viene realizando perfectamente.

Los profesores elegidos: Massimo Giraldi, ya conocido por nosotros y nuestros seguidores y ahora sumando a Patrick Venerucci, el rey de parejas mixtas y múltiple mundialista. Este encuentro ha dejado una nueva lista de convocados para el próximo stage y un grupo mas reducido de seleccionados que integrarán las próximas copas internacionales. Los inscpriptos de los últimos eventos (revisión técnica, contest de parejas y seleccionado internacional: mas de 850 atletas!!! impresionante. Unas 2000 personas que vivieron esta fiesta del patinaje por mas de 3 semanas.

Habrá que ver como queda el Comité actual luego de Diciembre. Esperemos que todo siga igual, pero ya conocidos son los rumores de una nueva composición probable de este Comité para el próximo año. Quien vendrá? Quien se hará cargo de la altísima vara que deja este Comité: eventos internacionales y locales. Integración de atletas y apoyo como nunca antes, creación de mas de 30 parejas mixtas, detección de talentos e incoporación y homogeneización del cuerpo técnico como debe ser. Si a eso le sumamos una estricta organización administrativa, transparencia en las decisiones y accecibilidad para TODOS los que necesitaron y no solo para los "amigos", como se sufrió casi siempre en los Organismos de patinaje?. Los nombres son varios, pero no jugaremos el juego que propone este momento de movimientos. Decir que no conocemos a nadie que esté a la altura de Pablo Rodriguez en lo organizativo y lo técnico y que no ha habido nadie con la humanidad y el apoyo que brindó Jorge "El gringo" Menichelli a atletas, técnicos, padres y jueces. Como así también a dirigentes en general. Aún con un comité dispar en algunos aspectos y con diferencia de criterios opuestas en algunos casos, el Gringo supo mediar y balancear para que lo menor no contamine lo mas imoportante.

Le deseamos éxitos a quien tome las riendas, si esto sucede, puesto que tendrá que lidiar con el alto pretender que deja el Comité actual. Esperamos que la CAP maneje este cambio, si sucede, con absoluta inteligencia ya que sería un despropósito que se vuelva hacia atrás en lo que ha mejorado. "Debemos buscar un equipo que conduzca, es el momento de los equipos y no de los personalismos, pero no depende de nosotros el cambio", nos decía en una charla informal el presidente de la CAP Dr. Daniel Ventura, quien viene trabajando por la actualidad del patinaje hace ma de una década. Estamos en sus manos. Cuídenos.

Nada mas, saludo atte. Up!


Up!!❤️

Mas información en nuestro Facebook!!!

REVISIONES TECNICAS NACIONALES
ARGENTINOS JUNIORS ROMPIO TODO!

Ya es un hecho que las revisiones nacionales son un boom entre los patinadores y técnicos del país. Se citan atletas de todo el país y todas las edades, en todas las disciplinas y se hace un evento con los mas altos referentes del país en enseñanza en el que se aprende de todo.

Desde el 13 de Noviembre y hasta el 19 se concentran en Argentinos Juniors patinadires de todo el país. Los técnicos referentes a nivel nacional y mundial. El objetivo? formar una escuela grande y única a nivel federal. A nivel nacional. Quien diga que un evento en el que consigue correcciones de profesore de las tallas de Carolina Saldaño, Walter Iglesias, Tamara Alvarez, Alejandro Raga, Maricarmen Sanjuan, Mariangeles Mantuano, Anabella Mendoz, Cesar Agrelo, Analía Rosas, Gaston Pasini, Gustavo Barimboin, Omar Mamonte, Mariano Morello, Juan Carlos Lopez y solo por nombrar algunos de los profesores que están bajo le mirada de la CAP y del Comité en manos de Pablo Rodriguez y Jorge Menichelli, y no lo aprovecha es imposible.

Estas revisiones que empezaron como un evento multidisiplinario en el que salimos del patinaje y nos involucramos en: preparación física, psicología, nutrición, coregrafía, trabajos de piso, y tantos etc. son una idea original que fue diseñada en Italia hace años y plasmada en Argentina por los Stages de la Amistad de la profesora Carolina Saldaño. Estos eventos buscan conscientizar e incorporar al patinaje todos los extras que nos separan de los mas altos standares del patinaje. El resultado, una convocatoria de mas de 800 patinadores de todo el país.

Los Stage de la Amistad se copiaron como un formato válido, práctico y util desde todo punto de vista. Orientado no solo al trabajo con alumnos sino también hacia los técnicos, padres, dirigentes y jueces y conformaron un paquete super útil de enseñanza transdisciplinaria.

Un evento en el que se generar y establecen parámetros para cada edad y categoría, se fomentan todas las disciplinas y se establecen lineamientos de trabajo integrales y particulares para cada alumno no es poca cosa. Además se promueven y detectan nuevos talentos y se potencian atletas mas avanzados. Como siempre, en Argentinos Juniors, siempre se apunta a mas y pudimos ver a la Asociación Vidax trabajando por la inclusuión con sus chicos, a DEPORTV y a Canal 13 tomando imágenes de un evento que quedará en el mejor de los recuerdos.

Un acierto de la CAP que intenta crecer en cantidad de patinadores para poder incrementar el porcentaje de alumnos que llegan al mas alto nivel nacional. Una escuela unida, uniforme y creciente. Argentina va por mas! Que siga!


Up!!❤️

Mas información en nuestro Facebook!!!

REUNION DE PRESIDENTES EN LA CAP

El Sábado 11 de Noviembre se realizó en el Hotel Bristol en Buenos Aires, una importante reunión para definir el futuro del patinaje en su conjunto. Una extensa reunión que superó las 10 horas en donde se trataron temas netamente de la Confederación y algunos lineamientos a trazar a futuro.

Nos cuenta el Sr. Presidente Daniel Ventura que entre otras cosas, se planeó un encuentro multidisciplinario sobre ruedas, en donde se podría dar un evento que una artístico, carrera y hockey. A definir fechas y posibilidades, la idea es empezar a interactuar entre las disciplinas. Encontrar un espacio será la tarea y definir distintos eventos de aprendizaje el práximo paso.

También entre otras cosas se pusieron a disposición balances y cuentas de la gestión actual, de cuyo resultante se propone la compra de la actual locación de la confederación. Que dicho sea de paso estuvo mucho tiempo deambulando sin catastro fijo. Es decir que si uno quería acercarse por cualquier trámite, reclamo o lo que fuere, no tenía donde hacerlo. Se dice que en el futuro se ofrecería una suma muy aproximada a la requerida por el actual titular de la propiedad para que la CAP tenga un lugar físico permanente. Esto nos pareció como mínimo serio ya que la situación anterior y hasta un poco de la actual carece de explicación. Quien puede tomar en serio a una Confederación que no puede exhibir una locación fija y que opere con habitualidad? La respuesta es sencilla como también lo es, lo subsiguiente: quien puede tomar en serio a un deporte cuya Confederación... etc. : Nadie. Tema en carpeta.

También se propuso y se aprobó un cambio en el estatuto de la CAP en cuanto a la renovación de las autoridades presidenciables, quienes no podrán exceder de dos mandatos consecutivos de 2 años. Es decir, cuatro en total y luego deberá haber un recambio. Esto promoverá, como en cualquier organismo, un mejor y mayor control de las gestiones y la imposibilidad de que los dirigentes se perpetuen en sus cargos, sobre todo cuando los mandatos son letales para la actividades. Buena noticia.

Presente estuvieron los miembros del Comité de Artístico quienes han trabajado arduamente por casi un año y están evaluando lo realizado y también evaluando el futuro de la actividad y las posibilidades de proyección dentro de la misma. Habrá que esperar hasta la última asamblea, que creemos se citará cerca del 16 de Diciembre venidero, para saber cual será con seguridad el futuro de nuestra actividad. Esperemos por el bien de la misma se siga en el mismo trayecto y sobre con las mismas personas. Jorge Menichelli ha puesto toda la carne al asador este año y se notó. Junto a Pablo Rodriguez han dejado un piso y han hecho un trabajo descomunal en todo sentido. Profesores contentos, Atletas mas integrados, trabajo intensivo y ordenado. Todo en pos de mejorar los vicios y malestares propios de una actividad que sobrevive como puede hace décadas y que de a poco trata de corregir e intergarse a las altas esferas de los deportes.

Como decimos, el trabajo del actual Comité de Artístico en manos de Jorge Menichelli y Pablo Rodriguez, Comisario técnico, han alcanzado hasta la fecha un piso altísimo nunca antes alcnazado. Esto ha marcado definitivamente un antes y un después en el trabajo de la CAP. Desde las mejoras en las revisiones técnicas nacionales, hasta el trabajo que se ha realizado con Massimo Giraldi y el seleccionado nacional. Pasando por el trato y la resolución de problemas en forma personal y expeditiva con quien sea (técnicos, atletas, etc) El apoyo de la parte deportiva es total y notorio. Habrá que ver si son versiones de algunos tires y aflojes políticos, que se puedan sanear y alinear para por una vez el proyecto esté por encima de las personas.

El 2018 puede ser un año muy provechoso para el patinaje artístico. Recordemos que uno de los tantos eventos importantes que se vienen son los Juegos Olímpicos para la Juventud a realizarse en Buenos Aires, en donde el patinaje será expuesto o exhibido como disciplina. Esto debe encontrar una CAP afianzada y estructurada para que todo esté como la actividad se lo merece. Copas internacionales desde Enero hasta Diciembre, incluyendo un Mundial de los mas dificiles que encontrará Sudamericaa  realizarse en París. Que Dios nos ilumine para que todo siga como tiene que seguir!

Los invitamos a subir sus comentarios, fotos, e ideas. Como siempre apoyando al patinaje en vivo y en directo. Saludos!

Up!!❤️


                     
Mas información en nuestro Facebook!!!

LA REVISION DE ATLETAS
EN ARGENTINOS JUNIORS

Desde el 13 y hasta el 19 de Noviembre se llevará a cabo la última revisión de atletas a nivel nacional en Buenos Aires. La misma promete ser una de las mas concurridas hasta la fecha.  Se ha encontrado una muy buena aceptación y una excelente predisposición de padres, técnicos y atletas de todas las categorías (mini infantil, infantil, cadete, juvenil, juniors y seniors). Desde el principio se trabajará en pista en todas las disciplinas y con psicología y preparación física. Todo esto gracias a la excelente predisposición y trabajo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Todo estará organizado y bajo la conducción del comisario técnico el Sr. Pablo Rodríguez y el Sr. Presidente del Comité Jorge Menichelli.

Los atletas tendrán diversas charlas con el comité de artístico acerca de la actualidad del patinaje y de los objetivos del año venidero. Eventos y consejos para el trabajo del actual y el futuro seleccionado. La CAP quiere agradecer la presencia de los técnicos y profesionales en pista: Walter Iglesias, Alejandro Raga, Carolina Saldaño (quien se supo estará también en la Revisión posterior en Catamarca), Tamara Álvarez y Omar Mamonte. Maricarmen Sanjuan, Cesar Agrelo, Gustavo Barimboin, Valeria Martinez y Mariangeles Mantuano. Analía Rosas, Analía Martinez, Juan Carlos Lopez y Gastón Passini. Y finalmente Pablo Rocha.

También contaremos con la presencia, de los directivos de la CAP. Un gesto muy bien recibido por todos. Quienes contarán acerca de la realidad y actualidad del patinaje mundial y local. Y de como el apoyo del Enard, la secretaria de deportes y la organismos afines ha sido de vital importancia y lo será para el crecimiento de nuestro querido deporte con miras a los Juegos Olímpicos para la Juventud 2018. YOG

Un acierto de la CAP que esta trabajando mucho para seguir sumando. En cuanto a las listas se publicarán en breve. Estas mostrarán quienes están considerados para las próximas copas europeas en base al trabajo realizado y a la opinión de los técnicos citados.

Los invitamos a subir sus comentarios, fotos, e ideas. Como siempre apoyando al patinaje en vivo y en directo. Saludos!

Up!!❤️



                       
Mas información en nuestro Facebook!!!
LA REVISION DE ATLETAS
EN CATAMARCA

Desde el 21 y hasta el 24 de Noviembre se llevará a cabo la última revisión de atletas a nivel nacional en Catamarca. La hermosa provincia pidió pista para darle a sus patinadores lo mejor, como ya nos tiene acostumbrados. Nos cuenta la Arquitecta Juana Zalazar, que nada tendrá que envidiarle la Revisión a realizarse en Cata, a la revisión de la Capital. La misma también se realiza para técnicos y atletas de todas las categorías (mini infantil, infantil, cadete, juvenil, juniors y seniors). Desde el principio se trabajará en pista en todas las disciplinas y con preparación física. Todo estará organizado y bajo la conducción del comisario técnico el Sr. Pablo Rodríguez y el Sr. Presidente del Comité Jorge Menichelli conjuntamente con las autoridades de la Federación Catamarqueña.

Los atletas tendrán diversas charlas con el comité de artístico acerca de la actualidad del patinaje y de los objetivos del año venidero. Eventos y consejos para el trabajo del actual y el futuro seleccionado. La CAP adelantó la presencia de técnicos y profesionales de renombre como: Walter Iglesias, Alejandro Raga y Carolina Saldaño, entre otros. Asimismo, estarían altos referentes de las disciplinas escuela, danza y parejas.

También contaremos con la presencia, de los directivos de la CAP. Un gesto muy bien recibido por todos. Quienes contarán acerca de la realidad y actualidad del patinaje mundial y local. Y de como el apoyo del Enard, la secretaria de deportes y la organismos afines ha sido de vital importancia y lo será para el crecimiento de nuestro querido deporte con miras a los Juegos Olímpicos para la Juventud 2018. YOG

Un acierto de la CAP que esta trabajando mucho para seguir sumando. En cuanto a las listas se publicarán en breve. Estas mostrarán quienes están considerados para las próximas copas europeas en base al trabajo realizado y a la opinión de los técnicos citados.

Los invitamos a subir sus comentarios, fotos, e ideas. Como siempre apoyando al patinaje en vivo y en directo. Saludos!

Up!!❤️



                       
Mas información en nuestro Facebook!!!
SISTEMA ROLLART
Es oficial, se creo el nuevo sistema
que cambiará al patinaje para siempre!

FIRS está sumiendo la disciplina artística en una nueva era llena de ideas e innovaciones que involucrarán, en primer lugar, el sistema de evaluación: ROLLART nace!

El proyecto que se desarrolla desde hace unos años involucra directamente a las Federaciones Nacionales: Se han impartido muchos seminarios, muchos de ellos aún por realizar y en los que ya estamos trabajando para su organización en los próximos meses. Los resultados de estas reuniones son claros para todos aquellos que han estado asistiendo.

Compartir la nueva filosofía de puntuación, la definición de nuevos conceptos de evaluación, ha llevado a discusiones, proyectos e ideas que implican de primera mano tanto entrenadores como jueces, quienes deben y deben ser los actores principales de este cambio radical a favor del bienestar Y justicia para los patinadores.

Está claro que más allá de la metodología utilizada para el nuevo puntaje, Rollart introduce y abre la puerta a una nueva forma de pensar en el patinaje artístico; Abre la puerta a una nueva forma de establecer los fundamentos de la técnica, a una nueva forma de construir programas y realizar elementos técnicos y esto sucederá para todas las disciplinas: patinaje libre, danza, pares y precisión.

Durante los próximos Roller Games de Nanjing, se organizarán reuniones técnicas a las que se invitará a participar a cada Federación y en la que podremos tratar los diferentes problemas y discutirlos juntos. Y en enero de 2018, tendrá lugar en Italia el Seminario FIRS ATC: toda la información necesaria, al respecto, estará disponible en breve.
Cualquier otra pregunta debe ser directa artistic@rollersports.org.

A continuación encontrará todos los documentos de ROLLART tanto en inglés como en español.

Universo Patín... tu lugar fuera de la pista!
www.universopatín.com




                      
                       
Mas información en nuestro Facebook!!!
Regreso al contenido